Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el día mundial contra el cáncer de mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta dura enfermedad. Este cáncer es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.000 nuevos cánceres de mama al año.

 

El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

 

Este año, @Fini Golosinas quiere colaborar con la @Asociación española contra el cáncer ya que, debido al Covid, no va a poder estar en las calles como en años anteriores instalando mesas de cuestación. Por ello, hemos creado una hucha digital para que, aquel que lo desee, pueda colaborar con su aportación en una lucha tan importante como ésta.

 

La AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

 

  • Información, porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo. La falta de información es la principal fuente de miedo y de ansiedad.

 

  •  Apoyo y acompañamiento, con la atención psicológica, atención social, asesoramiento sobre cuidados estéticos y acompañamiento. 

 

  • Investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama. 

 

Con tu donación devuelves la voz a pacientes y familiares que se enfrentan a un diagnóstico de cáncer y, lo más importante, con tu donoación saben que cuentan con tu apoyo.Visita el siguiente enlace podrás acceder directamente a la hucha digital de Fini Golosinas y AECC: Hucha Contra el Cáncer

 

Exrtaído de Fini Linkedin